Venezuela ha ido recuperando de manera gradual el servicio de energía eléctrica, aunque con intermitencias, tras un apagón de 24 horas registrado la tarde del pasado lunes 22 de julio, que dejó nuevamente el país a oscuras.

El ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, informó vía Twitter que se ha recuperado el 100% del servicio de electricidad en la mayoría de los 23 estados del país.

“Seguimos avanzando en el resto de los estados para su recuperación final”.

Las autoridades del país han realizado declaraciones, asegurando que este evento corresponde a un ataque electromagnético.

Sin embargo opositores y expertos del sector dicen que los cortes se deben a la falta de inversión y mantenimiento de la infraestructura, aunado a la fuga de personal especializado.

El líder opositor Juan Guaidó, convocó a protestas para el próximo viernes por el colapso de los servicios en Venezuela.

En su opinión, el Gobierno intenta “esconder la tragedia de racionamiento en todo el país”. “Destruyeron el sistema eléctrico”, escribió en Twitter.

Este nuevo evento se trata del quinto apagón que sufre este año Venezuela, que se quedó varios días sin luz en marzo y abril, lo que ha causado graves fallas en el suministro de servicios como el agua, transporte y comunicaciones.