Un total de 26 policías resultaron heridos durante las manifestaciones del sector agrario en Ica y La Libertad.

Así lo informó el Ministerio de Interior (Mininter) en un comunicado. Indican también lo ocurrido respecto a las manifestaciones producidas en la Panamericana Norte y Panamericana Sur. Igualmente el sector reconoció el derecho a las protestas, pero recordó que son acciones contrarias a la ley, bloquear las carreteras y agredir a las personas y la policía.

La protesta se presentó por trabajadores agrarios en La Libertad e Inca. Luego de que los 26 policías que resultaron heridos fueran trasladados a los centros de salud más cercanos de donde ocurrieron los hechos.

Mininter realizó un llamado a la ciudadanía para que realicen sus movilizaciones de manera pacífica y dentro del marco legal.

Ratificó adicionalmente su compromiso con garantizar el orden público con pleno respeto a los derechos fundamentales. Es decir, el contingente policial continuará en los puntos en conflicto con la finalidad de controlar, mantener y restablecer el orden.

“Se recomienda a la ciudadanía no dejarse llevar por publicaciones tendenciosas que buscan generar desinformación y mayor violencia”. Se lee en el comunicado por el Ministerio de Interior en el que describen los hechos.