Las regiones de Moquegua y Arequipa coordinaron con el Mindef acciones para prevenir un rebrote del COVID.

Ante la posibilidad de una segunda ola de contagios por coronavirus (COVID-19), las regiones de Moquegua y Arequipa se coordinaron con el Ministerio de Defensa (Mindef) para evitar otro brote. Se trata de acciones necesarias a tomar para prevenir un rebrote.

Esta acción se tomó luego de que el referido ministro Jorge Chávez viajara a estas áreas para monitorear el avance de la lucha contra la pandemia. Una vez ahí dialogó con las autoridades locales, regionales y de salud para prevenir la propagación del virus.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre esto en un comunicado. Precisó que Chávez visitó el hospital de emergencias en Moquegua y verificó la implementación del laboratorio molecular y el funcionamiento de los equipos de producción de oxígeno medicinal. Sin embargo, aún existen algunas imperfecciones por resolver.

“La próxima semana el Instituto Nacional de Salud con sus especialistas y equipos correspondientes va a comenzar a implementar para poder operar pruebas moleculares a toda la población”. Aseveró el ministro.

Las autoridades locales, regionales y de salud han entablado un diálogo con el Ministro de Defensa para tomar medidas preventivas.

Luego de esa visita, se dirigió a la ciudad de Ilo (Moquegua). Desde ahí se reunió con las autoridades locales en la sede de la Oficina de la Autoridad Portuaria. Es en esta zona desde donde se monitorea la situación del COVID-19 en la jurisdicción. En caso de un posible rebrote se deben realizar las acciones necesarias.

“Hemos podido visualizar la tendencia y acciones a tomar ante la posible presencia de una segunda ola o un proceso de rebrote. Se están tomando acciones para fortalecer las atenciones primarias, fortalecer los centros de salud y varios tipos de acciones”. Expresó.