El Gobierno de Ica y el Minsa se reunieron para tomar acciones preventivas tras el aumento de casos de coronavirus (Covid-19).

Se informó en la reunión que en el Hospital Regional están ocupadas todas las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); Así como la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN). Ante lo cual es necesario generar una pronta respuesta a la situación.

Dado el aumento de casos Covid-19 en la región Ica y ante una inminente segunda ola de contagios, el Gobierno Regional y un equipo especial del Ministerio de Salud (Minsa), se reunieron para anticipar acciones preventivas contra la Covid-19. De modo que se pueda atender el aumento de personas contagiadas.

Javier Gallegos, el Gobernador Regional de Ica, junto a funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y un equipo del Minsa, se reunieron para resolver prioritariamente la falta de recursos humanos y logísticos en los hospitales del sur chico.

De igual forma, se pudo conocer que el Hospital San José de Chincha pasa la misma situación. Consecuencia que dejó el incremento de más casos por coronavirus, sobre todo en personas menores de 35 años.

Indicó el Gobernador iqueño, Javier Gallegos, que las manifestaciones y enfrentamientos por parte de los trabajadores agrarios y la Policía Nacional fueron factores determinantes para el incremento de personas contagiadas por este mortal virus.