La alcaldesa provincial de Cusco asegura que la vacancia del presidente le traerá graves problemas al país.

Romi Infantas, alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial del Cusco, se pronunció sobre la crisis política que se registra en el país. Esto generada por el Congreso de la República, indicando que en caso de lograr la vacancia el Perú vivirá una crisis de retraso.

Informó que los congresistas de la república deben pensar en el país y no por aspectos personales o políticos; deben llevar a una crisis total, al vacar al presidente de la república traerá serias consecuencias y se tendrá un retraso.

“Las municipalidades en el país nos hemos organizado en más de un año, impulsando la ejecución de obras, así como se trabaja por la pandemia del coronavirus y otras. Estamos viviendo una coyuntura muy difícil, esperando que el congreso actúe por el país, al vacar al presidente traerán serios problemas”, indicó.

La Alcaldesa encargada además expresó que con el mandatario nacional tiene coordinaciones. Aun cuando tiene compromisos, especialmente en la ejecución de las obras de desarrollo para la región y también para la ciudad del Cusco. “Es momento de trabajar por el país, en caso de la vacancia del presidente perjudicará a todo el país y se iniciará de nuevo con otro gobierno, aun cuando estamos a pocos meses de llegar al mes de abril del año 2021, donde se realizarán las elecciones generales”, finalizó diciendo.