Autoridades del sector Educación indicaron que un total de 1,324 alumnos abandonan sus estudios en Tacna desde inicio de la pandemia.

A causa del coronavirus (Covid-19) en Tacna se registra un total de 1,324 alumnos abandonan sus estudios. Lo que se traduce en un 3% de deserción escolar en la región. Así lo informó Mariela Eyzaguirre Retamozo,la directora regional de Educación.

Indicaron las autoridades del sector Educación que por el momento no existen las condiciones para el retorno a clases presencial o semipresencial.

Afirmó de igual manera, en una nota de prensa, que la mayoría pertenece al sistema de Educación Básica Alternativa (EBA); nivel que lo conforma adolescentes que trabajan y los jóvenes y adultos que por diversas razones no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular o no pudieron culminarla.

Igualmente, indicó que a la fecha se han entregado 4,300 tablets. Detalló que tras una evaluación, se detectó que 26,452 estudiantes estudian gracias a contar con conexión de internet, unos 630 lo hacen con la radio, otros 12,046 a través de la televisión y 23,672 con otros medios de comunicación, como el uso de WhatsApp o llamadas telefónicas.

“En la actualidad no existen condiciones para retornar a clases presenciales o semipresenciales. El Sector Salud estima que en Tacna uno de cada cinco niños tiene riesgo de contagio”, concluyó.