El Ministerio de Educación (Minedu) distribuirá 37 mil tabletas para escolares y docentes de la región de Apurímac.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, informó que su cartera distribuirá un total de 37,039 tabletas digitales para escolares y docentes de la región Apurímac. Teniendo la intención de impulsar la educación en la región.

El ministro Cuenca, el presidente Francisco Sagasti y el ministro de Salud, Oscar Ugarte, realizaron la entrega en una ceremonia. En la misma se le entregó de manera simbólica 70 tabletas a 64 alumnos y 6 maestros de la institución educativa N°54020 Micaela Bastidas; del distrito de Curahuasi, en la provincia apurimeña de Abancay.

El presidente Sagasti destacó durante su intervención que los equipos tecnológicos ayudarán a los escolares a continuar con sus estudios. De manera que con las clases remotas no queden rezagados mientras se retoman las clases presenciales. Lo cual se hará de manera progresiva.

Además añadió que la huelga de transportistas retrasó el cronograma de distribución de las tabletas. Por lo cual, el proceso que debía culminar el 31 de marzo concluirá el 7 de abril. Sin embargo, señaló que ya se ha distribuido el 60 % de todas las tabletas adquiridas por el Minedu.

Por su parte, el ministro Cuenca precisó que 14 regiones del país (Madre de Dios, Lambayeque, Moquegua, Apurímac, Ucayali, Arequipa, Tacna, Loreto, Pasco, Ayacucho, Amazonas, Tumbes, Ica y Ancash) ya recibieron el 100 % de tabletas digitales.

El ministro también hizo un llamado al esfuerzo conjunto y la colaboración de los directores de los colegios. Sin quienes no sería posible alcanzar la meta.