Deben registrarse aproximadamente 21 mil miembros de mesa, titulares y suplentes en la página web de la ONPE.

Brenda Lopez, encargada de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, informó que el pago será para los miembros que asuman funciones el día de las elecciones. Sean titulares o suplentes.

Pero para recibir los incentivos económicos deben registrarse los 21 mil miembros de mesa. Esto a partir del 30 de abril; mientras que los registrados en el segundo grupo, lo harán desde el 10 de mayo. Donde no hay acceso a bancos, el pago a los miembros de mesa de la zona rural , ONPE cumplirá con el pago a través de carritos pagadores.

Dado el caso de que un ciudadano de la fila asuma funciones e instale la mesas por la ausencia de los miembros sorteados, el Estado abonará la suma que le corresponde, pero luego del segundo grupo de inscripción, que será del 21 al 29 de abril.

Los miembros sorteados por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) deben ingresar al enlace de la ONPE para completar una declaración jurada con datos personales, dirección, número de teléfono y correo electrónico.

Deberán indicar la modalidad de cobro. La ONPE, estableció 3 formas: depósito en cuenta bancaria, es decir en la cuenta del miembro de mesa, sea BCP, Banco Continental, Scotiabank o Banco de la Nación.

La billetera digital es la segunda modalidad y finalmente el cobro presencial en ventanilla del Banco de la Nación.