Joven fue denunciada cuando intentó ingresar dentro de jabones 5 mil soles a penal de mujeres en Socabaya, de la región de Arequipa.

Tras ingresar productos prohibidos al centro penitenciario, fue denunciada ante la Fiscalía. Se trata de una mujer de 38 años, que intentó ingresar 5 mil soles a penal de mujeres. Esto lo hizo camuflando al interior de 2 barras de jabón en Arequipa.

Pretendió Verónica Melendres ingresar al establecimiento penitenciario; cuando el personal revisó los productos y encontró que los jabones tenían una unión diferente. Al partir las barras del jabón los oficiales encontraron los billetes bien doblados.

Fue detenida la joven por los efectivos de la comisaría del distrito de Socabaya para proseguir con la investigación y determinar su responsabilidad. Así como identificar a la persona a quien iba dirigida el dinero a cargo de la Fiscalía.

Considerada como la primera intención de burla del año al control del INPE en el penal de mujeres, debido a que estas conductas se utilizan más en el penal de varones. La mayoría de personas intentan introducir droga, celulares o accesorios de estos equipos.