El jefe policial en la región de Arequipa, General PNP Víctor Zanabria Angulo, se pronuncia tras violencia en protestas.

Tras los actos de violencia que se evidenciaron durante las Marchas Nacionales, el jefe policial en Arequipa se pronuncia. “Como nos duele que de lejos nos vean y nos digan criminales”, señaló.

Hace referencia a los hechos de violencia ocurridos en las pasadas marchas a nivel nacional. Protestas en contra del gobierno de Manuel Merino. Las cuales, hasta el momento, han dejado un saldo de dos muertos, cientos de heridos y algunos desaparecidos.

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo lamentó la situación que atraviesa la nación. Mediante un breve discurso, indicó su indignación.

“Como duele Perú, de ver a mis hermanos en uniforme vilipendiados, ofendidos y ultrajados como si fuéramos los malos de este pésimo episodio de la patria. Como nos duele que de lejos nos vean y nos digan que nosotros somos los criminales”, dijo.

Manifestó enfáticamente, que ningún efectivo policial o autoridad en su sano juicio, se levanta y viste el uniforme para salir a la calle y quitarle la vida a algún ciudadano.

“Cuando el médico estudia para salvar vidas, acaso lo cuestionan porque es abortero; acaso el abogado estudia para liberar a violadores; acaso el policía se forma para matar gente (…) Nosotros estamos ahí donde nadie nos quiere pero nos necesitan”, precisó Zanabria.

No obstante, en las últimas marchas se evidenciaron varios actos cuestionables contra los protestantes, mismos que provocaron la muerte de dos jóvenes estudiantes y dejaron heridas de gravedad en otros.