El epidemiólogo Percy Miranda Paz es designado como el nuevo jefe del Comando Covid en la región de Arequipa.

El epidemiólogo Percy Miranda Paz fue nombrado como el nuevo jefe del Comando Covid de Arequipa. Esta designación se da luego que Gustavo Rondón Fudinaga renunciara al cargo el pasado martes 29 de septiembre.

Miranda Paz se desempeñaba como jefe de la oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. En esta área se elaboran los índices y métricas de la Sala Situacional, sobre casos de contagios, fallecidos y recuperados del covid-19.

La designación se dio a conocer a través de una transmisión en vivo de la página oficial de Facebook del Gobierno Regional de Arequipa. Aquí se entrevistó al especialista en epidemiología, quien dio a conocer las estrategias que se articularon para continuar con la lucha contra la pandemia en la región.

“Estamos en franco descenso, pero hemos recibido la información de todos los especialistas del país, y la visión clara que tiene nuestra población es que no debemos bajar la guardia”. Señaló el nuevo jefe.

Percy Miranda también se desempeñó durante los meses de cuarentena como representante del Ministerio de Salud dentro del Comando Covid. Anteriormente fue jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, cargo que ostentó hasta octubre del 2016.