Según especialista aumentan en 70% atenciones por quemaduras en menores durante la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19), se observó que aumentan en un 70% las atenciones por quemaduras en niños entre 2 y 5 años. Esto se detectó en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud.

En la mayoría de los casos se trata de accidentes causados por el contacto directo con líquidos calientes. Indican que entre marzo y junio del 2020 ingresaban menores con quemaduras causadas por agua hervida, sopas y otros. Ante esto, el médico del nosocomio mencionado, Dr. Luis Felipe Huertas, recomendó a los padres de familia a estar muy vigilantes. De igual modo el llamado es a no permitir que sus hijos permanezcan en la cocina.

“Dentro de la incidencia que se maneja en la Unidad de Quemados, las quemaduras por líquidos calientes se registraron en el orden del 60%. Por contacto con fuego en 30%, con conexiones eléctricas o quemaduras químicas en 10%”. Señaló el especialista.

De acuerdo con datos estadísticos del establecimiento de salud, este tipo de accidentes se incrementan entre los meses de diciembre a marzo, es decir, cuando los menores salen de vacaciones, sin embargo, el año pasado, este panorama cambió por el confinamiento que obligó a que los menores a permanecer en sus hogares durante el período escolar.