Los bomberos extinguieron las llamas del incendio forestal en Huarmey que causó graves daños en áreas de cultivo y carrizales.

Varias compañías de bomberos unieron fuerzas y extinguieron el incendio forestal en Huarmey. El mismo se produjo en el centro poblado de Chilcal, en la provincia de Huarmey, en Áncash. Este siniestro comenzó a las 18:00 horas del día 2 de enero, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la región.

Para lograr extinguir el incendio ocurrido en el kilómetro 21 de la carretera Huarmey-Aija los hombres de rojo permanecieron 12 horas.

La evaluación de daños preliminar del siniestro señala que el mismo afectó 25 hectáreas de cobertura vegetal (carrizales y otros); así como 10 hectáreas de cultivos de frutas y verduras (sandía, espárragos y tomates) en la localidad de Chilcal.

Fue necesario un trabajo coordinado de varias compañías. Para el control y extinción del fuego participaron la compañía de bomberos N° 102 de Huarmey (10 miembros); la compañía de bomberos de Barranca N° 73(9 miembros); así como la compañía de bomberos de Pativilca (3 miembros). Además también se unió a la colaboración el personal de la Municipalidad Provincial de Huarmey (20 miembros) y pobladores de la zona (50 integrantes). 

De acuerdo con la información conocida por el COER, en un determinado momento el fuego había llegado cerca de las viviendas. Pero gracias a la rápida intervención de los bomberos se logró evitar otra tragedia.