En el distrito Rímac, agentes de la Diviac de la PNP capturaron a un delincuente, de 17 años, que le arrebató a la cartera a una mujer que regresaba de cobrar el bono de 380 soles entregado por el Estado, para que las familias peruanas pueden ayudarse durante la cuarentena.

Debido al estado de emergencia y el aislamiento nacional, los delincuentes aprovecha el poco tránsito en las calles para robar las pertenencias de los transeúntes. Las autoridades iniciaron un plan para combatir estos actos de delincuencia.

Aviso oportuno

De acuerdo a los informes policiales, la madre de familia que fue víctima del robo dio aviso a las autoridades de la zona, de inmediato, estas activaron el Plan Cerco y lograron capturar al delincuente en la avenida Caqueta, a la altura del Parque del Trabajo. 

Luego de la detención la víctima realizó la denuncia formal en la comisaría del sector.

Arrojan bombas Molotov en Miraflores

Arrojan bombas Molotov en Miraflores

La delincuencia está desatada. En pleno toque de queda por estado de emergencia, dos delincuente causaron pánico entre los vecinos de la calle José Bernardo Alcedo, en el distrito de Miraflores.

De acuerdo a información de ATV, los hombres se acercaron hasta la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y arrojaron bombas molotov. Una residente de la zona contó que el ataque ocurrió minutos antes de las 8:00 p.m., hora en la que se inicia la inmovilización social obligatoria.

Pudo causar una tragedia

La vecina que presenció lo ocurrido señaló que el ataque pudo tener una mayor consecuencia, pues en la calle hay puntos de conexión de gas y vehículos estacionados.

Las cámaras de seguridad de un edificio aledaño captaron el preciso momento en el que las llamas alcanzaron la pierna de uno de los sujetos cuando huían.

Posteriormente, agentes de la PNP llegaron a la parroquia para iniciar las investigaciones correspondientes del caso.