Más de 150 profesionales del Estado participarán en una caravana para realizar despistaje de enfermedades y atención médica en general a la población de Puno; Cusco y Madre de Dios.

Trabajadores de más de 35 instituciones públicas y privadas participarán en la “IV Caravana para el Desarrollo y la Inclusión”. La actividad llegará específicamente a los distritos San Gabán en Puno; Camanati en Cusco e Inambari en Madre de Dios.

Esta actividad ofrecerá atención médica en las especialidades de ginecología, nutrición, psicología, entre otras. Además, realizarán despistajes de diabetes, cáncer y entre otras enfermedades.

Asimismo, para garantizar la atención los médicos recibirán a los pacientes en cuatro hospitales móviles y luego les entregarán los medicamentos que requieren mediante el Seguro Integral de Salud (SIS).

Mientras tanto, técnicos especializados ofrecerán sesiones de degustación de cacao, y enseñarán como se pueden hacer injertos de este producto.

Además se realizará shows musicales para las familias que contará con la participación de artistas, y personas dedicadas al mundo del entretenimiento.

La primera fecha programada para la caravana será el 24 de agosto desde las 08:00 en la plaza principal de San Gabán en Puno.

Durante esta actividad estarán laborando mancomunadamente personal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Reniec, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, la Policía y varios programas sociales.

En Piura: Gases del Norte distribuirá gas natural por red de ductos