La crisis del coronavirus ha provocado que varias instituciones pongan en marcha un plan alternativo para seguir realizando sus actividades. En este sentido, el Consejo Regional del Deporte – IPD Cajamarca informó que desde hoy se iniciarán las clases virtuales para sus alumnos y público en general.

José Banda Marcelo, presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) manifestó que junto a los docentes de Academia IPD tomaron la decisión de realizar vídeos cortos de caracter instructivo sobre disciplinas deportivas. Estos serán emitidos a través de las redes sociales de la institución con el fin de fomentar la actividad física en tiempos de aislamiento social obligatorio.

Algunas de las disciplinas que han sido consideradas son: Fútbol, gimnasia, vóley, básquet, boxeo y levantamiento de pesas.

IPD Cajamarca busca de esta manera motivar a los deportistas y público en general a continuar con la actividad física en cada una de las disciplinas que ha puesto a disposición. Los técnicos señalaron que los ejercicios son sencilllos y no demandará mayor dificultad para realizarlos, por tanto se espera que este proyecto sea un éxito.