Los comerciantes de Arequipa temen el regreso del cierre de los mercados como parte de las medidas de seguridad anti coronavirus (Covid-19).

En la Feria El Altiplano pidieron mayor apoyo a autoridades para tomar medidas preventivas y evitar una suspensión a sus labores.

Esta situación se presenta ante el incremento de contagios y muertes a consecuencia de la COVID-19. En este sentido, los comerciantes de la Feria El Altiplano, en Miraflores, temen el cierre de los mercados y centros comerciales de Arequipa. Tal como  ocurrió en junio de 2020.

Por su parte, Esperanza Paz, encargada del Comando COVID de la Feria El Altiplano, informó que existe una comisión de disciplina que se encarga de controlar a los socios para que cumplan con el protocolo de sanidad.

“Hay temor en los comerciantes de que se cierren de nuevo los mercados. La ministra ya dijo que estamos en una segunda ola de contagios, las noticias de hoy no son alentadoras, los hospitales están repletos y la gente llora a sus muertos”, señaló.

La dirigente mencionó que refuerzan la limpieza y desinfección en el mercado El Altiplano. Asegura que están desinfectando constantemente los stands y pasadizos, pero invoca a la población a colaborar con ellos porque hay clientes que no se ponen el barbijo correctamente. “Cuando los corregimos se molestan”. Informó.

No obstante, Edgar Zeballos, presidente de la Feria El Altiplano, recalcó que ahora están atendiendo al público hasta las 19:00 horas debido al cambio de horario en el toque de queda.