Luego de la caída de un helicóptero al río en Cusco se registraron al menos cinco militares fallecidos y otros desaparecidos.

El helicóptero perteneciente al Ejército Peruano, la mañana del último sábado realizaba maniobras en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Cuando el helicóptero sufrió una caída a un río en la Región Cusco, dejando hasta el momento cinco militares heridos, cinco fallecidos y dos desaparecidos.

Dicho hecho ocurrió minutos después de las 09:00 horas, cuando la aeronave de matrícula EP-685 retornaba a la Base Militar Miaria. Ubicada en la zona de Bajo Urubamba en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención

Se conoce que la nave sufrió un desperfecto mecánico y cayó al río Urubamba.

Informaron inmediatamente testigos del hecho a las autoridades y la misma población se organizó en grupos. A bordo de Chalupas y botes pongueros salieron en rescate de los accidentados.

Confirmó posteriormente el Ejército Peruano el rescate con vida del: mayor EP Erick Huamán Choque, capitán EP Augusto Reyes Olguin, tco3 EP Abel Chávez Manhualaya, so2 EP Diego Marín Hidalgo y so2 EP César Robles Inga, mientras los fallecidos fueron identificados como: tco3 EP Jhon Salazar Periche, t3 MGP Yhoni Solano Caballero, om2 MGP Víctor Carpopata Macedo, so2 EP Javier Paredes Soncco, so3 EP Junior Huaita Estrada.