El ministro de Transportes y Comunicaciones, aseguró que Cusco cuenta con toneladas de medicamentos y equipos de protección.

De esta manera, el ministro visitó provincias como Canchis, donde inspeccionó los trabajos de la instalación del hospital Modular Temporal que prometió el presidente de la república. También estuvo en Cusco donde ofreció una conferencia de prensa en forma virtual.

Carlos Estremadoyro, ministro de Transportes y Comunicaciones, se encargó de reforzar la atención a los pacientes con coronavirus (Covid-19). Para esto se aseguró de que Cusco cuenta con toneladas de medicamentos al llevar insumos necesarios a distintas provincias.

En esta oportunidad trajo consigo más de dos toneladas de medicamentos y equipos biomédicos, tras anunciar que, por encargo del mandatario nacional, la meta en Cusco es tener 800 camas hospitalarias para pacientes con la Covid-19 en toda la región.

Además, el ministro se comprometió a gestionar la obtención de más balones de oxígeno y ventiladores para atender los casos de coronavirus. Manifestó que el Gobierno continúa trabajando para combatir la pandemia.

En el lote de medicamentos consta de:

-15,000 tabletas de Azitromicina de 250 ml.

-18100 frascos  de Enoxaparina.

-11228 tabletas de  Isoniacida + Rifampicina

-7650 ampollas de   Propofol.

-24 frascos  Zidovudina.

-8008 tabletas de Rifampicina-

Incluyendo equipos de protección personal como 1200 caretas,  9000 respiradores N-95 y 2000 guantes quirúrgicos estériles. 

Todo esto será distribuido a las unidades ejecutoras de la  DIRESA Cusco.