A partir del domingo 15 de noviembre regresan las misas presenciales en la región del Cusco, tomando medidas de seguridad sanitaria.

La Arquidiócesis del Cusco reabrirá los templos parroquiales, iglesias, santuarios y capillas. Con esto regresan las misas presenciales y la celebración de la Santa Eucaristía y Sacramentos. Así lo informó el Arzobispado de Cusco.

Comunicó el Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, arzobispo de Cusco,  que la Conferencia Episcopal Peruana logró ponerse de acuerdo con el gobierno. Dicho acuerdo se basa en hacer cumplir los protocolos de salud para evitar contagios por coronavirus (Covid-19).

“Es responsabilidad de todos nosotros, no solamente de los obispos y los sacerdotes, sino de todos los fieles católicos”. Aseguró el Monseñor.

Por los momentos solo se ofrecerá el servicio de las misas dominicales con la participación presencial de 100 feligreses, cantidad que corresponde a un tercio (1/3) del aforo total.

“Así mismo, desde el lunes 16 de noviembre se abrirán las puertas de la Catedral para las Misas diarias, de lunes a sábado, solo con el aforo de un tercio (1/3) de asistentes”. Así lo precisó desde el Arzobispado de Cusco.

Al acceder a los lugares de culto católico, se tendrá que usar mascarilla y si es posible el protector facial; además, al entrar y salir  tendrán que desinfectarse las manos y calzado.