Descubren un yacimiento de estaño considerado de clase mundial en las inmediaciones de la mina San Rafael, en la región de Puno.

La información la dio la empresa peruana Minsur, la cual asegura que se trata del mineral más preciado del futuro ya que se usa para el funcionamiento de grandes tecnologías. El estaño se considera el pegamento del mundo tecnológico, por lo que hace relevante el hecho que descubren estaño en la región de Puno.

Este hallazgo se denomina proyecto Nazareth y es considerado un yacimiento de clase mundial de estaño. Con esto la región alberga la tercera reserva de este metal blanquecino del mundo.

En tal sentido, la Asociación Internacional de Estaño clasifica a Nazareth como uno de los 10 proyectos de estaño más grandes de su tipo. Contando con 123 mil toneladas de contenido metálico. En este lugar se habría logrado ubicar 14.6 millones de toneladas del mineral, conteniendo 201.652 toneladas de estaño fino con potencial de crecer aún más en el futuro.

De acuerdo a lo que explica la revista Energiminas, esto convierte a Nazareth en un activo de clase mundial. Lo encontrado casi duplica lo estimado en el proyecto B2, de 7.6 millones de toneladas de mineral y un contenido de estaño metálico de 79.800 toneladas.