En Yurimaguas, departamento de Loreto, dictan ocho años de cárcel para pareja acusada de trata laboral de una menor de edad.

Según indicó el Fiscal, a la adolescente la engañaron con falsas promesas de estudios y luego la obligaron a trabajar atendiendo un bar.

Luego de un importante trabajo de investigación por parte de las autoridades, a la pareja de esposos la sentenciaron a ocho años de prisión en la región Loreto. Además los declararon culpables del delito de trata laboral de menor, a quien explotaron para obtener dinero.

Los responsables se identificaron como Luz Cunias Berna (35) y William Quispe Puelles (31), quienes captaron con engaños a una menor y luego la retuvieron mediante constantes amenazas, sufriendo de explotación laboral. Esta condena fue solicitada por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada.

A cargo del caso estuvo el fiscal adjunto provincial, Ernie Llanos. El fiscal señaló además que la pareja habría ofrecido promesas de estudios a la adolescente a cambio de realizar distintos trabajos domésticos. Sin embargo, añade que tiempo después obligaron a la menor a atender en un bar de la avenida Las Américas.

La situación se produjo durante aproximadamente dos años. Hasta el momento en que la joven logró escapar y realizar la denuncia respectiva que llevó a la investigación y posterior detención de los acusados.