El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Igor Elías Lecarnaqué, dictó 14 meses de prisión preventiva contra el exgobernador de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, y 4 de sus exfuncionarios de confianza.

De esta forma, todos ellos son acusados del presunto delito de colisión agravada por presuntamente haber favorecido a una empresa contratista con una obra de S/ 9 millones.

Asimismo a los exfuncionarios a quienes se dictó la prisión preventiva son Pedro Mejía Reyes, exadministrador del Gobierno Regional de Tumbes.

Así como a los tres integrantes del comité de selección de la obra de protección contra inundaciones del sector Puerto El Cura, Manuel Moran Lupú, Rolando Salazar Llactas y Carlos Chiclayo Padilla.

Por otro lado, José Nole Nujar, exasesor legal del gobierno regional; y Adolfo Garcia Ortiz, exgerente de Desarrollo Económico, llevarán el proceso con comparecencia restringida, detenidos el pasado 5 de noviembre

La fiscal Míriam Umbo Ruiz, a cargo de este caso, dijo que Flores Dioses era el cabecilla de la presunta organización criminal denominada La Banda del Chino, que habría operado desde el Gobierno Regional de Tumbes y adjudicaba obras a cambio de un pago para él y otros exfuncionarios.

Los detenidos serán recluidos en las próximas horas en el penal de Puerto Pizarro hasta el 4 de enero del 2021, mientras duren las investigaciones de este caso. Flores Dioses es el tercer exgobernador regional de Tumbes acusado de corrupción y ser recluido en un penal.