El presidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra en Huánuco para participar en las actividades por el 480 Aniversario de la Fundación Española de la ciudad en compañía de autoridades locales.

Además en el evento se encuentran presentes autoridades locales como el Gobernador Regional de Huánuco, Juan Alvarado, y procederán a presenciar un desfile folclórico en la plaza de armas de la ciudad.

Huánuco celebra los 480 años de su fundación desde el 1 de agosto y las actividades continuarán hasta el 25 de este mes.

Durante el discurso por el aniversario de Hánuco, el primer mandatario se refirió a los objetivos que aún tiene por cumplir durante su gestión, entre los que destacó abrir una nueva etapa donde no haya espacio para la corrupción e impunidad.

Asimismo, expresó que “somos un gobierno que cree en la inversión privada, pero al mismo tiempo, en el rol que le corresponde al Estado de exigir cumplimiento de obligaciones y compromisos con las comunidades”.

Al tiempo añadió sobre la problemática de Tía María que, “apostamos al diálogo como forma para resolver las justas demandas de la población e impulsar el crecimiento”.

Vizcarra cuestionó a quienes quieren darle lecciones de cómo solucionar conflictos