Informó el Centro Nacional de Epidemiología que Perú supera el millón de contagios de coronavirus (Covid-19).

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó cifras de la pandemia. En ellas se observa que desde hace semanas viene aumentando de manera progresiva el número de contagios. Al momento el país supera el millón de contagios de Covid, a más de nueve meses de iniciada la pandemia.

El Perú, el pasado 27 de agosto, se había convertido en el país con la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 del mundo. Superando a Bélgica, ya que, en ese momento, de 100.000 habitantes, 85,8 personas habían muerto a consecuencia de la enfermedad.

Ante esta situación, es necesario seguir incrementando las medidas de seguridad sanitaria y de protección. Especialmente durante estas fechas de celebración en las que se acostumbra a reunirse grandes grupos. 

El Minsa mantiene las recomendaciones de evitar aglomeración de personas. Así como el recordar lavarse las manos constantemente y respetar la distancia de seguridad para prevenir mayores contagios del virus. No se descarta la posibilidad de que se apliquen medidas más extremas de continuar aumentando los casos positivos. Pero todo dependerá de la evolución de la situación.