Esta madrugada doce delincuentes asaltaron a más de cinco buses interprovinciales en la carretera Huaraz – Casma, en la región Áncash.

Los delincuentes se llevaron dinero, celulares, laptops y otras pertenencias de los pasajeros de las empresas de transporte Julio César, Empresa 14, Transportes Línea, Vía Costa y Móvil Bus.

Asimismo, una delegación de deportistas con habilidades diferentes, que viajaba de Huaraz a Trujillo en el ómnibus de la empresa 14, también fue víctima de la delincuencia.

La madre de dos atletas manifestó que “los delicuentes nos bajaron del bus, nos tiraron al suelo y comenzaron a robar nuestro dinero y celulares. A pesar de haberles dicho que eran personas con discapacidad no les importó y nos robaron”.

El múltiple asalto se registró este lunes a la 1:00 a.m. en el kilómetro 24 + 500, a la altura del sector Pampa Colorada, en la jurisdicción del distrito de Yaután, en la provincia de Casma.

Los afectados formalizaron la denuncia en las comisarías de Yaután y de Casma. Manifestaron que los delicuentes estaban encapuchados y tenían armas de fuego de corto y largo alcance, similares a los que usan los efectivos de la Policía Nacional.