La Dirección Regional de Educación de Apurímac suspendió las actividades escolares desde el lunes 12 al viernes 16 de agosto, debido a la polvareda generada por el deslizamiento del cerro Chamanayoc.

En tanto, la medida se aplicará en los distritos de Huancarama, Abancay, Tamburco y Pichirhua a fin de proteger a los alumnos.

El titular de Educación en Apurímac, Tito Medina Warthon, dijo que la suspensión de labores educativas rige para colegios públicos y privados en todos sus niveles y modalidades.

El cerro Chamanayoc está ubicado en el distrito de Huancarama, provincia de Andahuaylas, lo que afecta el valle del Pachachaca.

Además, las instituciones educativas de las localidades de Yaca, Qarakuñi y Antabamba en el distrito de Circa; Matará, Suncho, Soccospampa, Urpipampa.

Así como Caype y Huayrapampa en el distrito de Lambrama y Casinchihua que pertenece al distrito de Chacoche.

Al tiempo que los directores de las instituciones educativas en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local deberán hacer la reprogramación de actividades.

La semana pasada, debido al fenómeno natural, el Gobierno declaró el estado de emergencia en los distritos de Huancarama de Andahuaylas, Abancay y Tamburco.

En Cusco: Vía alterna a Machu Picchu es considerada de riesgosa