Anuncian proceso de investigación para sancionar a empresa que aterrizó de manera ilegal en el monumento arqueológico de Choquequirao.

Tal parece que sobrevolar y aterrizar en Choquequirao, le costará caro a la empresa mexicana Heliamérica SAC.

De esta forma, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), Fredy Escobar, informó el inició de un proceso administrativo contra la empresa, además se interpondrá una denuncia penal.

Sobre la sanción que recaería en la empresa de capitales mexicanos, señaló que esta se dará a través de una resolución directoral, donde se determinará la penalidad según el grado de afectación al patrimonio.

Además Escobar explicó que de encontrarse responsable en el proceso sancionador, se le podría imponer una multa de 1000 Unidades Impositivas Tributarias (más de cuatro millones de soles).

El sobrevuelo se produjo el pasado 15 de agosto. La aeronave vulneró todos los controles y aterrizó sobre una plataforma ceremonial de Choquequirao.

Hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte de la empresa, se supo que se trató de un vuelo de prueba y que en el interior de la aeronave se trasladaban directivos de la compañía.

Choquequirao fue un centro urbano incaico y está ubicado en la localidad de Santa Teresa, perteneciente a la provincia de La Convención en Cusco.

Caravana de atención médica llegará a Cusco, Puno y Madre de Dios