El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, confirmó que 15 personas han fallecido por dengue en la región Madre de Dios en lo que va del año.

De esta manera, se ha dicho que desde enero hasta la fecha, el Minsa ha confirmado 2.789 casos de dengue en Madre de Dios.

Asimismo desde hace un mes, hubo un incremento de ellos y esta última semana se van presentando, por día, un promedio de 20 casos, detalló Rosell. De ellos, el 1% han sido graves.

Además añadió el viceministro que “todo el año hubo casos de dengue en Madre de Dios. Normalmente esto solo ocurre en temporadas de lluvias, en enero – febrero; incluso empieza un poco antes, en noviembre. Pero, aquí ha empezado mucho antes”.

Y el pasado martes se atendieron 12 nuevos pacientes sospechosos de dengue, a quienes se están tomando las muestras para descartar la presencia de la infección.

En Madre de Dios actualmente hay dos casos graves de dengue, que están siendo monitoreados por los médicos. “Han llegado menos pacientes a los centros de salud, pero tenemos que tener cautela porque tenemos que buscarlos, demoran en llegar”, dijo Rosell.