Para pacientes de coronavirus (Covid-19) entregan 42 balones de oxígeno medicinal en Huaytará, región de Huancavelica.

Pacientes internados en los hospitales de la provincia de Huaytará con Covid-19 se verán beneficiados. Gracias a 42 balones de oxígeno medicinal que entregan a las autoridades locales para ser distribuido. Con ello se pretende asistir a quienes padecen de ciertas complicaciones respiratorias.

El importante lote de balones fueron entregados por el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Gómez Límaco. Tras disposición del gobernador Maciste Díaz Abad.

Comunicó además que los balones fueron adquiridos en la planta de oxígeno medicinal la cual está ubicada en el Hospital Departamental de Huancavelica. Y fue el director de la Red de Salud de Huaytará, Henry Valenzuela, quien recibió el lote.

La distribución a los centros de salud se coordinó. De manera que se enviaron 14 balones al centro de salud de Huaytará; además de Tambo donde se entregarán 4; mientras que otros 4 se enviarán a Santiago de Chocorvos.

Por su parte, los centros de salud de Córdova recibirán 5; a Querco llegarán 5 y otros 4 en Pilpichaca. Finalmente, a los centros de salud de Ayavi, Acobamba, Laramarca, Ocoyo, Cusicancha y San Francisco de Sangayaico se entregarán uno por cada localidad.

Se entrega esta colaboración como parte de la lucha contra el coronavirus que viene implementando la región Huancavelica para beneficiar a quienes luchan contra esta enfermedad.