El coronel PNP Carlos López, jefe de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional del Perú, informó que los alumnos del colegio Liceo Trujillo (La Libertad) que se encuentran varados en Ecuador están siendo resguardados por agentes policiales del país.

A través de una entrevista con Canal N, López manifestó que los estudiantes están en una zona conocida como Naranjal, a dos horas de la frontera con el Perú, debido a que las protestas contra el gobierno de Lenín Moreno han interrumpido el pase de los vehículos.

Asimismo el coronel enfatizó que hoy miércoles los estudiantes van a ser trasladados en bus hasta el límite con el Perú, para lo cual la Policía de Ecuador ofrecerá protección y despejará las vías bloqueadas.

Alrededor de 100 escolares del colegio Liceo Trujillo se desplazaron hasta Ecuador para pasear en el balneario de Salinas, como parte de su viaje de promoción.

De esta forma, la Cancillería indicó que el cónsul general del Perú en Guayaquil ya tuvo contacto con los adolescentes y profesores, a fin de facilitar su traslado.

Desde hace más de una semana indígenas y campesinos protestan en Ecuador tras la decisión del gobierno de Lenín Moreno de elevar los precios de la gasolina combustibles, eliminar algunos beneficios laborales subsidios, incrementar los impuestos, entre otros.