En la calle Chavín de Huántar, en la provincia de Sullana, la explosión de un balón de gas destruyó ocho casas. Bomberos y agentes de serenazgo acudieron al sitio para poder controlar el fuego.

La tragedia se registró durante la tarde del 13 de febrero, en el sector Ampliación D de la urbanización popular Los Olivos, región Piura. Los bomberos enviaron tres unidades que al llegar trabajaron en conjunto con agentes de serenazgo para combatir las llamas.

Los hogares de las ocho familias en Sullana quedaron totalmente destruidos, solicitaron la intervención de Defensa Civil y de la comuna provincial para que les brinde apoyo. Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron la explosión del balón de gas.

Ocurre 20 días después de la tragedia en Villa El Salvador

Luego de que un camión cisterna sufriera una deflagración, el pasado 23 de enero, en Villa El Salavador, la explosión provocada por el gas que se esparció por la carretera destruyó toda una cuadra de hogares y al menos 30 personas han muerto hasta ahora debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaron en la mayoría de sus cuerpos.

Las autoridades aún no han identificado a ningún responsable por este incidente que al parecer se provocó luego de que la válvula del camión cisterna se atascará al pasar por un desnivel en la pista. Sin embargo, los familiares de las víctimas exigen justicia porque aseguran que el vehículo, de la compañía Osinergmin, tenía deficiencias.

Entre las víctimas hay niños

Nueve menores de edad han muerto luego de sufrir quemaduras en la tragedia en Villa El Salvador. En total son 30 las víctimas que han perdido la vida a causa de la deflagración. Aún permanecen internadas 19 personas en cuidados intensivos de diferentes hospitales de Lima, capital peruana, con pronóstico reservado.