La Municipalidad de Trujillo (MPT), a través de una plataforma virtual, facilitarán recargas de oxígeno y préstamo de balones en Trujillo.

Esta medida la estableció la Municipalidad para evitar que personas formen extensas colas en las plantas de oxigeno ubicadas en la plaza mayor de la ciudad.

La intención es mejorar el servicio de recarga y préstamo de balones de oxígeno para los afectados de COVID-19. Para lo cual decidieron que se Facilitarán recargas de oxígeno y préstamo de balones en Trujillo. 

Sólo es necesario realizar la inscripción electrónica de las personas que requieren del referido insumo medicinal. Esto a través de una plataforma virtual ubicada en la dirección web https://www.munitrujillo.gob.pe/oxigeno/.

“Es un sistema que está interconectado con el Reniec. Se digita el DNI y aparecen los nombres completos del paciente solicitante. Así, vamos a poder identificar a las personas que solicitan el servicio, así como llevar un control sistemático de las recargas en esta plataforma. Vamos a facilitar computadoras para que la población pueda realizar sus solicitudes”. Señaló José Ruiz Vega, el alcalde provincial.

José Ruiz Vega además informó sobre el aumento de la demanda. La cual surge a raíz del colapso del sistema de salud. Ante esta situación precisa que a la fecha son más de 20 mil recargas gratuitas de estos recipientes las necesarias para la atención médica.