Aumenta caudal de dos ríos como consecuencia de las fuertes lluvias en Oxapampa e inundan más de 100 casas.

Después de varias horas de las fuertes lluvias en Oxapampa se registraron deslizamientos y posteriormente se desbordaron los ríos Iscozacinn y Palcazú. Los cuales llegaron a inundar a cientos de viviendas.

Provocaron las intensas precipitaciones pluviales registradas en la región de Pasco, el desborde de dos ríos ubicados en el distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, los cuales terminan por inundar a más de un centenar de viviendas, decenas de hectáreas de cultivo y piscigranjas, comunicó Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Se reportó después de varias horas de fuertes lluvias registradas en el mencionado distrito, un alud y seguidamente los ríos Iscozacinn y Palcazú aumentaron rápidamente su caudal y se desbordaron. Causando estos hechos severos daños materiales.

Por otro lado, el alcalde distrital de Palcazú, José Panduro Durán, manifestó que desde hace más de una semana el distrito soporta intensas precipitaciones pluviales

“(..) lamentablemente, en el sector donde nace el río Iscozacin se ha producido un alud, seguidamente los desbordes de los ríos hoy en horas de la madrugada afectaron gran cantidad de plantaciones de yuca, plátano, cacao y otros, piscigranjas y la inundación de más de cien viviendas”. Expresó el alcalde.

Manifestó la autoridad edil que los sectores más afectados fueron Pan de Azúcar; Puerto Palcazú; Puerto Primavera; Las Lomas de Palcazú; entre otros. Igualmente, Panduro indicó que los pobladores lamentablemente han perdido sus enseres, artefactos y otros bienes materiales.