El Gobierno incluye a provincias de Cajamarca y Cusco en cuarentena focalizada debido al aumento de casos de coronavirus (Covid-19).

El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 129-2020-PCM el cual extiende, desde este domingo 26, la cuarentena a las provincias de Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca; y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco.

Así, según la norma aprobada este viernes en el Diario Oficial El Peruano, en estas provincias estará permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

Con esta modificación, se dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena) desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente; y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día.

Al momento en que el Gobierno incluye a provincias en cuarentena focalizada se entiende que las restricciones deben ser acatadas por los ciudadanos. Con estas medidas se espera poder detener el aumento de contagios y evitar mayores riesgos a la salud pública.