En Chimbote docenas de personas guardan minuto de silencio por fallecidos en Marcha Nacional contra gobierno de Merino.

Con pancartas de mensajes alusivos a la muerte de ambos ciudadanos, decenas de personas guardan minuto de silencio en Chimbote. Indican en sus mensajes: “Gloria a los caídos”, “Héroes del Bicentenario”, “Merino, nos estás matando”.

Los ciudadanos se apersonaron en la Plaza Mator de Chimbote para rendir respeto a Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez. Estos dos jóvenes protestantes fallecieron tras la segunda Marcha Nacional contra el gobierno de Manuel Merino.

El gobierno de Manuel Merino duró cinco días, durante los cuales permanecieron las protestas en su contra. Estas protestas iniciaron con la vacancia del presidente Martín Vizcarra. Tras la muerte de los manifestantes se dio a conocer la renuncia de Manuel Merino.

De acuerdo a la información ofrecida por EsSalud, los jóvenes fallecieron la mañana del 15 de noviembre a causa de heridas de armas de fuego. La necropsia indicó el impacto de perdigones como causa de la muerte.

En un acto simbólico los jóvenes se arrodillaron y mostraron pancartas con mensajes alusivos a la muerte de ambos ciudadanos. Así mismo, la bandera peruana fue izada a media asta en señal de duelo por esta fatalidad.