Hospital de Cusco recibe certificación para procesar pruebas moleculares en tiempo record de sesenta minutos.

Se trata del hospital Adolfo Guevara Velasco, de EsSalud de la ciudad del Cusco. El cual recibió la validación del Instituto Nacional de Salud (INS), para realizar pruebas moleculares cuyos resultados se conocerán en tan solo sesenta minutos.

De este modo, ahora que el hospital recibe la certificación necesaria para la práctica de estos exámenes, podrá tomar pruebas a mayor escala. Por lo tanto, se podrá conocer con exactitud el número de personas que resultaron contagiadas con el coronavirus (COVID-19).

“Con la validación que hemos recibido del INS vamos a poder procesar muchas más pruebas moleculares y los resultados los podremos conocer en tan solo una hora, de esta forma, los exámenes, que son mucho más exactos, nos permitirán tantear, cuántas personas tenemos infectadas con el nuevo coronavirus”. Así lo expresó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud.

Además, el laboratorio de biología molecular del hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, es el encargado de realizar el muestreo. En un inicio se contó con doscientas (200) pruebas para detectar el virus, exámenes que contaban con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FAD) y el registro sanitario del Ministerio de Salud (Minsa). El primer testeo que se realizó, fue a un asegurado de sexo masculino, cuyo resultado fue negativo.

“Con este alcance, en tiempos de pandemia, EsSalud Cusco, se convierte en el primer establecimiento a escala nacional que cuenta con esta tecnología. Las pruebas moleculares son administradas y utilizadas según protocolo médico”, indicó.