Hoy se inicia el pago del bono rural de s/760

0
542

Jueves 14 de mayo se más de 837 mil hogares en situación de pobreza extrema del ámbito rural podrán cobrar el Bono Rural de S/760 soles. Así lo dio a conocer El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono Rural?

Sigues estos pasos para saber si eres beneficiario del Bono Rural:

  • Ingresar la portal web https://bonorural.pe/
  • Ingresar el número de DNI y la fecha de emisión del DNI
  • Clic al boton para realizar la consulta
Cómo saber si eres beneficiario del Bono Rural

Si eres beneficiario, los pagos se realizarán estos se harán en las siguientes entidades financieras: Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

Si la familia no cuenta con internet para realizar las consultas, el MIDIS ha dispuesto que 375 Tambos o plataformas de servicios ubicadas en 21 departamentos del país, pongan sus redes de internet a disposición de más de 400 mil hogares para que puedan acceder a la plataforma y conocer de esta manera su modalidad de pago.

Línea gratuita

El Midis ha puesto a disposición la línea gratuita 101 como canal de ayuda para todos los peruanos beneficiados, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y asesoría en la gestión del trámite de los usuarios. Recuerda el horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm.