Al menos seis fallecidos y más de 25 heridos dejó la caída de un techo metálico de un local donde se llevaba a cabo una fiesta patronal en el distrito de Huancán, ubicado en la provincia de Huancayo, región Junín.

De acuerdo a un reporte preliminar de la Policía Nacional, el accidente ocurrió a las 4:30 de la tarde. Según Canal N, la estructura metálica del local de recepción “Dos Estrellas” se desplomó debido a la granizada e intensa lluvia que reportada en la zona.

Asimismo, los asistentes, procedentes en su mayoría del distrito de Colcabamba, de la región Huancavelica, celebraban la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar.

De esta forma, agentes de la Policía Nacional, Serenazgo, y bomberos llegaron al lugar para atender a los heridos, quienes fueron llevados a los hospitales de EsSalud y Daniel Alcides Carrión.

Por su parte, el coronel Clever Almeida, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Junín, indicó que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público determinarán las causas y responsabilidades en esta tragedia.

Sin embargo, el Indeci ha recomendado la intervención del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros para evaluar la estructura del local.