Intervienen Red de Salud Conchucos Norte en la región de Áncash debido a presuntos actos de corrupción observados.

Ante una presunta corrupción, intervienen la Red de Salud de Conchucos Norte, el gobierno regional de Áncash tomó la iniciativa en la citada sede. La intención es poder recabar evidencias que ayuden a encontrar datos sobre la desaparición de 311 mil soles de la caja fuerte y de otros pagos indebidos al personal del trabajo.

Esto fue informado por el gobierno regional mediante las redes sociales. En el mensaje se indica que la gerente general, Gina Gálvez, llegó a Pomabamba por encargo del gobernador Juan Carlos Morillo argumentando que su gestión “no permitirá apañar actos de corrupción”.

Luego de presentar una denuncia por posible corrupción, el gobierno local también manifestó que intentará sancionar a los responsables frente a la entidad respectiva. De igual manera se informa que se suspenderá la tarea administrativa para recopilar la información correspondiente.

Por otro lado, el director regional del Ministerio de Salud, Luis Huamaní Palomino, llamó a la ciudadanía a participar en la condena del llamado comportamiento ilegal.

El funcionario también agregó que se iniciará la reorganización y se emitirá un informe para analizar la solución del caso. Por lo tanto se espera que se logren recabar las evidencias necesarias.