Luego de vencer a más de 160 jugadores de Pokémon Go de todo el mundo, el peruano Sebastían “Escombraura” Rodríguez es líder dl ranking mundial al ganar en el evento Legion PVP Lima Battle Tower.

En el evento que se llevó a cabo el pasado 15 de febrero “Escombraura” vención con un brutal 8-0 y se llevó el trofeo del campenato con su alineación de pokémones sin tipo Lucha. Junto al trofeo se lleva las medallas de “Obsidian Sun” y “North Andes” con la clasificación al evento mundial contra los otros campeons de las Battle Towers.

Además, los jugadores del top 15 participaron de un torneo ayer domingo con destacados entrenadores de Pokémon Go como PogoKieng, Juanchopolis, Swaggron y Gymbreakers.

“Escombraura” está satisfecho con su logro

“Me siento muy feliz. Ha sido el torneo más complicado hasta ahora. Jamás me costó tanto las victorias desde el inicio del torneo”

Sebastían Rodríguez al portal web Agencia Andina.

Aseguró que se sentía como un defensor y que tenía el deber de ganarle a sus contrincantes extranjeros para demostrar el nivel que tiene Perú en el PvP de Pokémon Go.

De la misma forma especificó que su próximo reto es el torneo continental y puede ser la oportunidad de llegar al torneo más importante del juego y convertirse en el campeón mundial.

¿Qué es el Pokémon Go?

Pokémon GO es un videojuego de móviles producido por Niantic, desde su lanzamiento ha sido furor en todo el mundo y mantiene una comunidad muy activa. Además, la misma creadora sigue actualizando y creando eventos en todas partes del mundo.

Rodríguez destacó que en su opinión, la modalidad en la que compite: Silph de Pokémon Go destaca por entender mejor cómo funciona el PvP (Player vs Player), analizar un equipo antes de empezar la batalla y crear situaciones donde el “meta” (estrategias usadas por su eficacia) pueda ser modificado o quebrado.