Jóvenes estudiantes retiran restos de vela en plaza de Armas de Arequipa tras vigilia por el fallecimiento de Jack e Inti.

Estudiantes  de diferentes universidades participaron en la vigilia por la memoria de Jack Pintado e Inti Sotelo. A la mañana siguiente los jóvenes retiran los restos de vela limpiando la zona en Plaza de Armas. 

Confirman los Jóvenes que no pertenecen a ninguna organización política. Indicaron que están convencidos de que las pequeñas acciones suman para un verdadero cambio

Destacó el estudiante Andrés Oviedo “Somos estudiantes de diferentes universidades, nos informamos con noticias reales, ayer venimos a poner velas y como parte de esa responsabilidad, también lo limpiamos, porque confiamos que ese cambio comienza con acciones pequeñas. Es parte de cuidar nuestro patrimonio cultural”.

Entre algunos de los que limpiaron en Tuturutun se encontraron Alejandra Torreblanca, Lucia Campos, Alex Condolí, Estefany Rodríguez. Manifestaron no pertenecer a ninguna organización social, política o colectivo, sólo se unieron por la defensa de la democracia.

También otros estudiantes llegaron al atrio de la Catedral de la Basílica de Arequipa para ayudar a limpiar las ceras que quedaron a lo largo de la zona arquitectónica de la ciudad. Las mujeres del área de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa, agradecieron el gesto.