El Ministerio de Salud (Minsa) envió una brigada de la Dirección General de Emergencias, Riesgos y Desastres (Digerd) para atender una intoxicación masiva.

Este hecho ocurrió luego de que las personas consumieran patarashca de pescado, en la provincia de Satipo (Junín), específicamente en la comunidad nativa de Parijaro, distrito de Río Tambo.

Asimismo, el equipo, conformado por 9 brigadistas y 19 profesionales de salud, está encabezado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

Así como la directora de Digerd y especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental, del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y del Instituto Nacional de Salud (INS).

Además se enviaron dos ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) y 7 K.M.I. (kit de medicamentos e insumos) que abastece a 700 personas.

De esta forma, la brigada médica se movilizó hasta Satipo con el apoyo del Ejército Peruano.

Hasta ahora, se reportaron 5 fallecidos y 29 pacientes en observación, según reportes de la Red de Salud de Satipo (Junín).

Los afectados por la intoxicación masiva se encuentran recluidos en el hospital “Manuel Ángel Higa Arakaki”, donde reciben atención médica.

Fiscalía interviene servicios de neonatología de hospitales en Arequipa