La madrugada de este martes se volcó un ómnibus a un abismo de 200 metros de profundidad, dejando hasta ahora el saldo de 19 personas muertas y 25 heridos, el accidente tuvo lugar en el cruce del distrito de Charat, provincia de Otuzco, en la región La Libertad.

De esta manera, el accidente se produjo a las 2:30 de la madrugada cuando el bus de la empresa Ibatursa había partido del centro poblado de Callancas (Charat) con destino a Trujillo. En la víspera, muchos de los pasajeros habían participado de la fiesta patronal del pueblo.

Asimismo, los heridos de menor gravedad los trasladaron a la clínica Peruano Americana y los de mayor urgencia al Hospital Regional, ambos ubicados en la ciudad de Trujillo. A las labores de rescate acudieron 25 especialistas, 8 ambulancias y 8 brigadistas.

Y aunque aún no se conocen las razones del accidente, se trata de una carretera no pavimentada y donde el polvo que se genera por el pésimo estado de la misma dificulta aún más el tránsito de los vehículos.

Entre los fallecidos se encuentran un bebe de unos cinco meses y los pasajeros Corina Núñez, Sheyla Amaya, Américo Varas, Cecilia Luján, Marino Silvestre, Rudy Zavaleta, entre otros.