En la provincia de Ferreñafe inicia el funcionamiento de la planta de oxígeno para atender pacientes hospitalizados y con coronavirus (COVID-19).

La región Lambayeque es uno de los lugares donde el índice de contagios por el coronavirus ha ido en aumento. Con la finalidad de contrarrestar esta situación, el gobierno regional puso en funcionamiento una planta de oxígeno en el hospital referencial de Ferreñafe; para ayudar a los pacientes que requieran de este elemento vital.

A través de las redes sociales esto fue informado por el gobierno regional de Lambayeque. Donde precisa que la planta de oxígeno medicinal ha empezado a funcionar. Esto luego de las pruebas realizadas durante cuatro días tras haberse culminado su proceso de instalación.

Por lo tanto inicia funcionamiento planta de oxígeno. Con una capacidad de 10 metros cúbicos por hora ,la planta servirá para atender pacientes hospitalizados o diagnosticados con COVID-19, en la provincia de Ferreñafe.

Esta información fue brindada por el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, Henrry Vásquez. Quien indicó que recibió las instrucciones acerca de las adecuaciones para el funcionamiento del área de hospitalización COVID-19; por lo cual, se han realizado las capacitaciones respectivas al personal técnico y de enfermería.

Adicionalmente informó que en la provincia de Ferreñafe los casos positivos por coronavirus se mantienen estables; as y se cuentan con equipos de intervención como médicos y biólogos disponibles para acudir a los domicilios ante cualquier llamado de emergencia.