En lo que va del mes de octubre, más de 58 personas han fallecido en diferentes tramos de las carreteras en Perú, las regiones de Puno y Áncash han registrado la mayor cantidad de accidentes de tránsito.

La mayoría de los accidentes han ocurrido por vuelcos a abismos. El primer accidente del mes ocurrió el 1 de octubre en la ruta Cusco – Puerto Maldonado, el cual dejó un saldo de 23 muertos y 30 heridos.

Posteriormente se registró un accidente el de 2 de octubre, en el cual resultaron tres personas muertas, y una herida en el distrito andino de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad. Entre los fallecidos se encontraba un niño de 5 años.

Saldo rojo en las carreteras peruanas

Asimismo, en Puno le siguió el vuelco de una camioneta tipo combi ocasionó la muerte de tres personas y dejó a otras siete heridas.

Igualmente en Puno ocurrió un accidente que dejó 7 muertos, los cuales se encontraban en una camioneta 4×4 murieron al caer a un abismo de unos 300 metros de profundidad.

En Áncash también se registraron hechos lamentables como el de un vehículo que viajaba de Lima hacia centro poblado de Sanachgan, se salió de la carretera y cayó a un abismo de 200 metros de profundidad en el caserío de Sisco, tres personas murieron.

De igual manera, en la misma región se registró la volcadura de un bus de la empresa de transporte interprovincial Llanca Bus Móvil dejó a 35 pasajeros heridos en el distrito de Chasquitambo.

Finalmente, el hecho más reciente fue la caída de una combi a un barranco dejó ocho fallecidos y ocho heridos en el distrito de Acochaca, en la provincia de Asunción, en Áncash.