Por segundo año consecutivo el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), lanzó el concurso de dibujo y pintura denominado “Premio Nacional Suelos Saludables 2019” para los estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados a nivel nacional de Perú.

Según el Minagri, esta actividad busca crear conciencia sobre la importancia de la conservación de suelos para el desarrollo de una agricultura sostenible que garantice la seguridad alimentaria de la población.

De esta forma, los concursantes deberán representar la problemática de los suelos, la sobreexplotación, el mal uso, el factor climático, la contaminación por minería informal mediante los dibujos y pintura.

Asimismo, deberán destacar el uso correcto de los suelos, las buenas prácticas de conservación, la agricultura familiar, entre otros temas, explicó la directora de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA), Roxana Orrego.

Para los participantes indicó que los trabajos se recibirán a partir del 15 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2019 en la sede de la DGAAA, Jr. Yauyos 258, Cercado de Lima. El 20 de noviembre se publicarán los resultados y la premiación será el 5 de diciembre en Lima.

También destacó que el año pasado recibieron 199 trabajos escolares entre las categorías pintura, cuentos y afiches de un total de 14 regiones.

Cabe destacar que este concurso se ejecuta en el marco de las actividades por el Día Mundial del Suelo que se celebra el 5 de diciembre de cada año, fecha instaurada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Finalmente, el propósito del Minagri es centrar la atención en la importancia de un suelo sano y adoptar medidas que eviten su deterioro.

Estudiantes del Liceo Trujillo varados en Ecuador trasladados hoy miércoles