El Ministerio de Educación (Minedu) inició la distribución de material educativo para estudiantes y docentes de los colegios públicos del país.

Asimismo, los implementos están destinados para los niveles de inicial, primaria, secundaria y educación cultural bilingue, como parte de la puesta en marcha del Plan para el Buen Inicio del año Escolar 2020.

La Directora de Gestión de Recursos Educativos del Minedu, Sandra Cárdenas, explicó que unos 18 millones de material educativo deben llegar a las escuelas antes del inicio de las clases, en marzo.

EL material comprende cuadernos de trabajo en castellano y en 27 lenguas originarias que contribuirán al logro de los aprendizajes de los estudiantes como una herramienta complementaria a la labor de los docentes.

Para este año, el Minedu ha preparado dotación de material educativo en lenguas originarias como el achuar, aimara, asháninka, awajún, cashinahua, chapra, harakbut, jaqaru, kakataibo.

Así como a kandozi, kichwa, matsés, matsigenka, nomatsigenga, quechua central, quechua chanka , quechua collao, quechua inkawasi kañaris, secoya, shawi, shipibo konibo, ticuna, urarina, wampis, yagua, yanesha y yine.