El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), entregó equipos generadores de oxígeno a siete hospitales del Cusco.

El Minsa informó que los centro de salud beneficiados son: Hospital Regional del Cusco, Hospital Antonio Lorena (Hospital de Contingencia).

Así como el Hospital Quillabamba, Hospital Santo Tomas en Chumbivilcas, los Centros de Salud de Belenpampa, San Jerónimo y Urcos.

Asimismo informó la entidad de salud que cada equipo está compuesto por un generador de oxígeno compacto, cuya función es capturar el aire y almacenarlo para entregarlo a los pacientes.

Junto a una compresora de llenado de cilindros de alta presión”, detalló el Minsa.

Después de esta entrega de equipos, el director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, Félix Hidalgo Ramírez agradeció esta importante inversión que permitirá atender las contingencias o situaciones de emergencia.

Mientras tanto, el Minsa detalló que técnicos de la Digerd verificaron la instalación y el funcionamiento de los generadores de oxígeno de carga inmediata.

Así como la capacitación al personal de salud en el manejo del sistema.

Este moderno equipo cuyo costo aproximado es de 280 mil soles, es una gran inversión sustentada en la necesidad de salvar vidas humanas, puntualizaron.

Junín: Minsa envía equipo de emergencia para atender a afectados por intoxicación masiva