Con la intención de fortalecer la lucha contra el coronavirus (COVID-19) el Minsa  envía 20 profesionales de la salud a Ucayali.

A fin de reforzar el primer nivel de atención en salud frente a la pandemia por el COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) envía un equipo de 20 profesionales sanitarios en la región Ucayali. Así lo informó en tanto la Diresa Ucayali.  Señalando que a la fecha hay 54 pacientes a la espera de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estarán diez médicos y diez licenciadas en enfermería. Pertenecientes a la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa. Los cuales permanecerán hasta el 30 de abril en dicha región.

Informó el director general de la Digerd del Minsa, Víctor Choquehuanca Vilca, que este es el segundo grupo sanitario enviado a la zona. Y desde su llegada realizan un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali.

Trabajan ya cinco médicos y cuatro enfermeras desde el Centro de Atención Temporal de Yarinas; y otros cinco médicos y seis licenciadas en enfermería en el Hospital Amazónico de la Región.

Continuarán este segundo equipo de profesionales desplegado en Ucayali con el trabajo en salud realizado por el primero. Que cumplió con la misión entre el 16 y el 29 de marzo pasado.

Además manifestó la Diresa Ucayali que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 registran a la fecha 45 mil 343 casos confirmados y 2 mil 126 defunciones. Mientras a nivel regional registran 36 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y hay otros 54 a la espera de una cama UCI.